sábado, 11 de octubre de 2008

MASTURBACIÓN

Para muchas personas este tema es considerado re polémico y tabú; que genera confusiones, (aunque para mi es algo super normal). Por lo general no es bien visto por la gente y particularmente por los padres.
La Masturbación es una actividad sexual placentera que consiste en la estimulación realizada por uno mismo sobre sus órganos genitales o zonas erógenas para obtener placer. Generalmente se practica a solas aunque se puede realizar en compañía.
Al realizarla nos puede aliviar la tensión sexual y nos puede proporcionar una gran gratificación sobre todo para aquellas personas con poca capacidad para obtener pareja.
Por lo general la masturbación comienza desde edades tempranas como a los 12 - 14.
Es una práctica que con frecuencia recomiendan los sexólogos.
Creo que es importante ver la masturbación con positividad y sin culpas ni inhibiciones; reconocer las sensaciones agradables y placenteras por la acción masturbadora no debe generar sentimientos de temor y vergüenza.
En mi adolescencia contribuyo en el desahogo de la tensión sexual, el reconocimiento de las zonas erógenas y la formación de mi propia imagen sexual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy en día existen muchas personas que se sienten intimidadas con este tema y creo que esta bueno que lo planten y que lo haga como una experiencia propia

Contatori per sitocontadores web