sábado, 4 de octubre de 2008

Orientaciones sexuales


Heterosexualidad

Bueno como sabemos todos, o la
mayoría,esta se caracteriza por el deseo amoroso o sexual hacia personas del sexo opuesto… es decir… entre hombre y mujer jaja… lo normal... bueno aunque no para todas las personas ¿no?.

Homosexualidad

Acá esta lo otra cara de la moneda jaja… lo opuesto de la heterosexualidad, la cual se caracteriza por el deseo amoroso o sexual hacia personas del mismo sexo. Y aquí se emplean los términos:


• gay que se emplea para los hombres… que sinceramente no lo veo como una palabra utilizada para definirlos, sino mas bien una palabra usada para ofender o agredir verbalmente… creo yo.

• lesbiana para referirse a las mujeres… algo que yo experimente… y no puedo decir que no me gusto jaja.

La verdad creo que estas palabras no se utilizan con… la misma referencia hacia estas personas, ya que a las lesbianas no se las discrimina tanto como a los gays, sino qu
e se las ve en la sociedad, como algo mas erótico, y sin embargo a los gays… se los ve como algo mas… prohibido… o grotesco.

Bisexualidad

Y acá esta la moneda entera jaja, ambas cosas juntas, ya que esta hace referencia
al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. Por ejemplo… si yo (mujer) tengo un novio que me gusta obviamente jaja… peeeeero… a la vez me puede gustar otra mujer… o sea me tiro para ambos lados jaja.

Asexualidad

Es la primera vez que escucho hablar de esta orientación… Porque son personas que no sienten deseo por el placer sexual…por dios santo como hacen??... no sienten atracción sexual hacia
ninguna persona que les rodea y no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida porque no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.

Transexualidad

A mi nunca me paso pero bueno… Son personas que encuentran que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico, su sexo social y el sexo psicológico. Por ejemplo… Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECEN MUY IMPORTANTES LOS TEMAS, NO HABIA ESCUCHADO SOBRE LA ASEXUALIDAD LA VERDAD ES QUE TIENEN QUE ESTAR LOCAS ESAS PERSONAS, ME GUSTARIA QUE SE SIGA AGREGANDO INFORMACION Y QUE NO SE CORTE. TIENE UNA FACIL LECTURA Y UNA VICION MUY HUMANISTA DE LOS TEMAS TRATADOS LO QUE HACEN DEL BLOG MUY INTERESANTE. SALUDOS NICOLAS ALBIENI

Contatori per sitocontadores web